Actualmente hay muchas formas de energía, y podemos producirla de formas diferentes: a partir del carbón, el petróleo, la energía térmica... Pero debemos pensaren el futuro, en el daño que le estamos causando a nuestro planeta. Seamos conscientes, apoyemos a la energía solar, la eólica, la maremotriz... energías limpias y 100% renovables.
La energía solar. Esta energía se basa en la captación de la energía solar a través de celulas fotovoltáicas. Aunque este tipo de energía es caro, también es productivo, y sin dañar el medioambiente. Explicado de forma muy simple, es como si las placas solares sean receptores que captan la energía que produce el Sol en forma de luz.
La energía eólica. Aprovecha el movimiento del viento sobre un ala, que se traspasa a un generador que lo aprovecha para fabricar energía. De forma sencilla, aprovecha la energía cinética, es decir la del movimiento. Aunque no tan asequible como la solar, produce mucha energía y ocupa un gran porcentaje de la energía limpia fabricada en España.
La energía maremotriz. Que aprovecha el movimiento de las olas y de la marea para la producción de energía eléctrica. Estas son menos usuales que las anteriores. Se concentran en estuarios.